7 Hierbas Que Ayudan Aliviar el Dolor Articular: ¿Cómo Usarlas?

Las personas que tienen articulaciones saludables no se dan cuenta de lo bendecidas que son. El dolor articular es un problema muy común entre las personas de todo el mundo, porque puede crear un gran obstáculo en la vida diaria. A veces, este problema puede ser tan paralizante que incluso obliga a las personas a retirarse del trabajo. El dolor articular puede ser el resultado de lesiones en diversas áreas, como tendones, bursas y ligamentos que rodean la articulación. Aquí podrás conocer las mejores hierbas para aliviar el dolor articular.

¿Qué hierbas pueden ayudarlo a combatir el dolor articular?

Es cierto, las drogas son muy útiles, pero en nuestra sociedad ahora tendemos a tomar medicinas para cualquier cosa, incluso cuando podríamos hacerlo muy bien sin ellas o cuando podríamos tratarnos con algunos remedios que la madre naturaleza nos ha puesto a disposición. Entonces, aquí hay 7 hierbas que pueden ayudarlo a combatir el dolor articular de manera efectiva.

1. La hierba medicinal

La alfalfa  es la primera que quiero mencionar, porque contiene algunos compuestos químicos específicos que ayudan a combatir la artritis. Estos compuestos también son necesarios para la reparación ósea y para mejorar la salud de las articulaciones. Para consumir alfalfa, sin embargo, es importante separar las hojas de otras partes de la planta, ya que contiene sustancias químicas nocivas. Para consumirlo, puedes preparar infusiones de forma segura utilizando sus hojas.

2. La cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy beneficiosa. Contiene una alta concentración de curcumina  que tiene una capacidad curativa prácticamente infinita. Puedes agregar cúrcuma a la sopa, usarla para hacer té o para darle sabor a cualquier tipo de verdura. Además, la cúrcuma no solo es buena para la salud de las articulaciones, también agrega más sabor a su comida.

3. La Ortiga

La ortiga  es conocida por su excepcional capacidad curativa. Contiene una amplia gama de nutrientes y vitaminas. Contiene vitaminas A, B, C y D, betacaroteno, calcio, hierro y más. Tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias que la hacen muy útil para combatir la gota. Consumirlo ayudará a aliviar el dolor articular y mejorará su salud en general.

4. La corteza de sauce

Esta hierba tiene el récord histórico de ser utilizada como medicina para tratar el dolor . Ya hace 2000 años, la gente usaba la corteza de sauce como analgésico. El resultado de su consumo fue la reducción del 14% del dolor asociado a la osteoartritis. Puedes consumirlo en infusión o simplemente masticarlo.

5. La raíz de regaliz

La verdadera raíz de regaliz tiene un increíble poder analgésico. Ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la artritis reumatoide junto con muchos otros tipos de artritis. Ayuda a reducir las actividades de los radicales libres y también juega un papel importante en la producción de cortisol, que finalmente conduce al alivio del dolor articular. Puedes agregarlo a una taza de té para consumirlo.

6. El diente de león

Es una hierba maravillosa que puede aliviar el dolor. Ayuda a eliminar las toxinas responsables del dolor articular y, además, reduce el nivel de ácido úrico responsable de la inflamación articular. Consúmelo agregándolo a una infusión o simplemente utilizándolo como aceite de masaje.

7. Semillas de lino

Solo 1-2 cucharaditas de linaza pueden ayudar a mejorar la salud de las articulaciones. Puede agregarlos a sus cereales, avena, pan y más. Tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y también contiene varios tipos de nutrientes esenciales. como minerales y vitaminas, que juegan un papel clave en el alivio del dolor.

Conclusión

La naturaleza proporciona soluciones a muchos problemas y, a veces, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor.  El problema es que muchas personas a menudo se concentran demasiado en los medicamentos recetados por sus médicos e ignoran las soluciones naturales. La verdad es que existen muchos remedios caseros para combatir la artritis y el dolor articular y mucha gente aún no lo sabe.

Ahora que ha leído las propiedades de estas 7 hierbas, espero que las utilice para tratar el dolor articular.  Estoy bastante seguro de que sentirás la diferencia. ¡No olvide compartir estos maravillosos